Neurofix incorpora al Hospital Virgen del Rocío en el ensayo clínico de su fármaco para tratar el dolor neuropático asociado a lesiones medulares

La compañía biotecnológica Neurofix acaba de incorporar al Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, en el estudio clínico en fase 2a, que evalúa la tolerancia, seguridad y eficacia de NFX88; un fármaco con mecanismo de acción innovador para el dolor neuropático asociado a lesiones medulares. El hospital sevillano, dependiente de la Junta de Andalucía, se suma así a los otros seis importantes centros hospitalarios, que ya formaban parte del ensayo: el Hospital de Parapléjicos de Toledo (centro coordinador del estudio), el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y los centros privados Institut Guttman, de Barcelona, y Hospital Los Madroños, de Brunete (Madrid) –estos dos últimos incorporados en septiembre de 2020-.

“Esperamos que los resultados de este ensayo clínico, realizado con la  molécula desarrollada por Neurofix, muestren una tolerancia, una seguridad y una eficacia muy elevada para combatir el dolor neuropático en pacientes con lesiones medulares y mejorar exponencialmente su calidad de vida. Estamos muy esperanzados en recuperar la velocidad de reclutamiento previa a la pandemia, con la  incorporación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al ensayo”, explica Miguel Ángel Ávila Santiago, director general de Neurofix.

El ensayo está autorizado por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) y el Comité de Ética del Medicamento (CEIM) y su código de identificación de ensayo europeo (EudraCT) es el: 2018-004792-19. Está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y 80 años, que cuenten con una lesión traumática completa o incompleta desde hace más de tres meses, que sigan un tratamiento con Pregabalina 150-300 mg/día desde hace al menos un mes y que no se encuentren tomando opiáceos y/o cannabinoides.

Aquellos pacientes interesados en informarse pueden contactar sin compromiso en el teléfono 644 060 468, o enviar un correo electrónico a calmalgia@gmail.com.

Sobre Neurofix

Neurofix es una compañía biotecnológica centrada en la investigación y desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central. Su producto más avanzado es NFX88, un fármaco para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular, actualmente en ensayo clínico 2a, en siete importantes hospitales de toda España. Investiga además productos para promover la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular (NFX81, en fase preclínica) o para el tratamiento de trastornos del sueño (NFX91, en Investigación y Desarrollo).

Registrada como SME europea y Pyme Innovadora, Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017 y cuenta con 4 sellos de excelencia de la UE en la Línea Horizon. Tras la última ronda de capitalización, en la que se dio entrada a nuevos inversores, la biotecnológica ha experimentado una importante revalorización hasta los 10 M€.

Con sedes en Madrid, Salamanca y Estados Unidos, Neurofix quiere proporcionar esperanza y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, mediante mecanismos de acción efectivos y eficaces, respaldados por una ciencia sólida, de gran calidad, y con alcance global.

Deja un comentario