Neurofix fortalece su equipo directivo para acelerar su crecimiento y potenciar el valor para los accionistas

Con la vista puesta en su próxima llegada a los mercados de capitales, la biotecnológica Neurofix, con sedes en Madrid, Salamanca y Estados Unidos, ha nombrado a su nuevo consejo de administración, incorporando a Mario Grande como consejero delegado de la compañía. Mario Grande es Managing Partner de Nowture, el primer ecosistema de inversión y desarrollo integral de proyectos de Biotecnología y Ciencias de la Vida en España, quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria farmacéutica, definiendo y ejecutando estrategias de crecimiento de compañías y de creación de valor para sus accionistas.

La compañía biotecnológica Neurofix, centrada en terapias innovadoras para patologías del Sistema Nervioso Central, desarrolla el fármaco NFX88 para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular; su producto en desarrollo más avanzado y actualmente en ensayo clínico 2a en seis importantes hospitales de toda España. De esta manera, NFX88 ha demostrado ya su seguridad clínica en la fase I ya finalizada y ha comenzado el camino para evaluar su eficacia frente al dolor neuropático en pacientes con lesión medular. La compañía acaba además de recibir la aprobación de la AEMPS para reclutar nuevos pacientes al estudio, que continúa avanzando a buen ritmo, e incorporar un servicio ambulatorio de enfermería para aquellos que por la Covid-19 no puedan desplazarse.

Nowture está presente en el capital de Neurofix desde marzo de 2020, tras cubrir aproximadamente el 50% de su última ronda de financiación, valorada en un total de 648.000 euros. Como parte de su compromiso con el proyecto, Nowture ha incorporado a su equipo de expertos en la gestión de la biotecnológica, liderado por Miguel Ángel Ávila, quien continúa al frente de la dirección general de Neurofix.

La entrada de la biotecnológica en el ecosistema de Nowture ha permitido acelerar su crecimiento hasta entrar a formar parte del Entorno Pre Mercado (EpM), de Bolsas y Mercados Españoles (BME), para preparar su próxima salida a los mercados de capitales. La estrategia de crecimiento diseñada para Neurofix incluye además la entrada de nuevos accionistas, durante el primer cuatrimestre de 2021, que aportarán fondos entre los 600.000 € y 1,5 M€, para acelerar el desarrollo de su primer fármaco y preparar la futura salida a cotización de la compañía.

Deja un comentario