Neurofix abre nueva ronda de financiación de 900.000 € para avanzar en el desarrollo de su primer fármaco y en la salida al BME Growth

La compañía biotecnológica Neurofix, centrada en terapias innovadoras para patologías del Sistema Nervioso Central, ha abierto una nueva ronda de financiación, valorada en 900.000 euros, para acelerar el desarrollo de su primer fármaco y preparar la futura salida de la compañía a los mercados de capitales alternativos. La ampliación de capital, aprobada en Junta de Accionistas el pasado febrero, implica la emisión de 7.246 nuevas acciones, a un valor nominal de un euro, con una prima de emisión global de 1,49 millones de euros.

La ronda de capitalización se abrirá al público el próximo día 19 de abril, en la plataforma de financiación participativa de Fellow Funders (en este enlace puede reservar su inversión), y supondrá incrementar la valoración global de la compañía por encima de los 13 millones de euros.  

Desde su fundación, y para impulsar su proyecto de investigación, la biotecnológica Neurofix ha levantado capital con éxito, por encima de los 2 millones de euros, logrando el apoyo de organismos públicos como el CDTI, ENISA, ICO, IBERAVAL o ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Junta de Castilla y León) y de inversores privados.

En la última ronda de financiación privada de mediados de 2020, Neurofix dio entrada a una veintena de nuevos inversores, que aportaron más de 600.000 euros al capital, con Nowture como lead investor, tras cubrir el 50% de la inversión. Neurofix es uno de los proyectos de referencia de Nowture, por el que sigue apostando en su ecosistema integral de desarrollo para compañías biotech y life sciences, pionero en España.

Su estrategia de crecimiento y el avance del ensayo clínico de su primer fármaco han llevado a Neurofix a formar parte del Entorno Pre-Mercado (EpM), de Bolsas y Mercados Españoles (BME), como paso previo al salto de la compañía a los mercados de capitales.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando y con el avance del ensayo clínico, que ya está creando valor para el accionista, como refleja la evolución de los precios a los que se van cerrando las diferentes rondas de financiación. Esta nueva ronda de capital supone un respaldo a nuestros inversores y un paso más en nuestro camino para dar el gran salto a los mercados de capitales”, señala Miguel Ángel Ávila, director general de Neurofix.

Neurofix desarrolla el fármaco NFX88 para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular; su producto en desarrollo más avanzado y cuya tolerancia, seguridad y eficacia se evalúa actualmente en ensayo clínico fase 2a, en siete importantes hospitales de toda España. Desde el pasado 5 de abril, Neurofix ha incorporado al estudio el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, lo que permitirá acelerar el reclutamiento de pacientes y completar el ensayo para avanzar a fase 2b/3 en 2021.

El hospital público sevillano se suma así a los otros seis importantes centros hospitalarios, que ya formaban parte del ensayo: el Hospital de Parapléjicos de Toledo (centro coordinador del estudio), el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y los centros privados Institut Guttman, de Barcelona, y Hospital Los Madroños, de Brunete (Madrid) –estos dos últimos incorporados en septiembre de 2020-.

Deja un comentario