Neurofix alcanza una valoración de 10 millones de euros gracias al desarrollo de su fármaco

La empresa biotecnológica salmantina Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, continúa dando importantes pasos en su crecimiento en paralelo al avance del ensayo clínico de su fármaco para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular.

La firma acaba de cerrar una ronda de capitalización con una valoración de en torno a los 10 millones de euros. Así se ha comunicado en la junta de accionistas celebrada en los últimos días. Neurofix ha dado entrada de esta forma a nuevos inversores (entre ellos XtartCube) atraídos por el avance de su fármaco NFX88 que se encuentra en ensayo clínico en fase IIa con pacientes en cuatro hospitales españoles. Concretamente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Representantes de Neurofix en la Bolsa de Madrid

Neurofix ha conseguido captar el interés de nuevos y grandes inversores, en un claro espaldarazo a su labor. “Desde Neurofix estamos muy satisfechos por seguir dando los pasos necesarios para dar el gran salto al mercado. Hemos afianzado valoraciones relevantes que nos permitirán llevar un ascenso muy razonable sincronizado con el avance de la fase clínica IIa de nuestro fármaco”, asegura Miguel Ángel Ávila, CEO de Neurofix.

Por otro lado, la empresa salmantina también ha logrado en los últimos días la concesión de 150.000 euros a través de Iberaval. Una financiación que lleva aparejado el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, a partir de su línea COVID-19. Otra muestra más del respaldo, por parte de la Administración autonómica, al trabajo investigador de la firma en el ámbito de la biotecnología.

Neurofix está apostando por la investigación y la ciencia desde Salamanca con su trabajo en tratamientos para patologías neurológicas, pero también con el desarrollo de productos que promueven la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular y para el tratamiento de trastornos del sueño.

Deja un comentario