Neurofix celebra su Junta General Extraordinaria con la presencia de Manuel Matutes

La empresa biotecnológica Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha celebrado este lunes 29 de noviembre su Junta General Extraordinaria con la presencia de sus principales accionistas, entre ellos el empresario Manuel Matutes en representación del Family Office de la familia Matutes. La asamblea se ha llevado a cabo en las instalaciones del Parque Científico ubicadas en la localidad salmantina de Villamayor de Armuña.

Neurofix, que actualmente desarrolla un fármaco pionero para tratar el dolor neuropático provocado por una lesión medular, ha llevado a cabo una ampliación de los miembros de su Consejo de Administración y ha aprobado el nombramiento de su nuevo Consejero Delegado, Miguel Ángel Ávila, anterior general manager de la compañía.

Asimismo, la Junta General Extraordinaria ha aprobado la puesta en marcha de una nueva ampliación del capital social de la empresa con la emisión de 13.257 nuevas acciones a una valoración total de 18 millones de euros. Esta capitalización servirá para que Neurofix pueda finalizar la fase IIA del ensayo clínico de su fármaco y afrontar la última fase clínica IIB/III, previa al registro comercial.

De forma paralela al desarrollo del tratamiento para paliar el dolor neuropático provocado por la lesión medular, Neurofix evalúa la posibilidad de dar el salto en 2022 a los mercados de capitales alternativos, logrando así un nuevo hito en su historia.

Deja un comentario