Concluye con éxito la fase IIA del pionero fármaco español contra el dolor crónico por lesión medular, el NFX88 de Neurofix Pharma

El NFX88, el primer fármaco español para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular desarrollado por Neurofix Pharma, ha concluido con éxito la fase IIA de su ensayo clínico con resultados positivos. Así lo ha anunciado esta semana la compañía en su Junta General de Accionistas celebrada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El doctor Antonio Oliviero, neurólogo clínico, jefe del grupo de investigación (FENNSI Group) en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y experto independiente, expuso sus positivas conclusiones destacando que los resultados de la fase IIA “confirman claramente el alto perfil de seguridad” del fármaco en pacientes con paraplejia. Además, “estos pacientes tratados con la dosis intermedia mostraron una visible reducción del dolor después de tres meses de tratamiento”, asegura el doctor Oliviero, que concluye que “aproximadamente el 50% de los pacientes responden positivamente al mismo”.

Por tanto, Neurofix Pharma finaliza la fase IIA con éxito habiendo confirmado los tres objetivos del estudio:

  1. El excelente perfil de seguridad del NFX88.
  2. La dosis intermedia testada en el estudio es suficiente para confirmar eficacia del NFX88.
  3. La fase IIA ha ofrecido visibilidad sobre la eficacia preliminar del NFX88. Eficacia que la compañía seguirá demostrando a través de la próxima fase clínica.

Estas positivas conclusiones permiten a Neurofix Pharma continuar con el desarrollo del programa clínico del NFX88 y así mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesión medular.

Bajo este prometedor horizonte y en paralelo al avance en su ambicioso programa clínico, Neurofix quiere mantener abierta su última ronda de financiación hasta el 5 de julio, a la misma valoración de 18 millones a la que es posible sumarse con la seguridad que ahora otorga conocer con los resultados de la fase IIA. Puede rellenar el compromiso de inversión que aparece a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.