Neurofix Pharma hace historia con su pionero fármaco para el dolor por lesión medular

El NFX88, el fármaco específicamente desarrollado para el dolor neuropático por lesión medular ha hecho historia. La molécula tiene el sello de la compañía biotecnológica española Neurofix Pharma, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y ha superado con éxito la fase clínica IIA. Sus resultados confirmaron el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los pacientes que participaron en el ensayo y ha permitido la identificación de la dosis óptima. Este éxito provocó un aumento de la valoración de la compañía y permitirá afrontar en breve la última fase clínica IIB/III antes del lanzamiento del fármaco al mercado. De esta forma se lograría mejorar la calidad de vida de los pacientes lesionados medulares y, a su vez, se conseguiría disminuir el coste social.

Con el objetivo de preparar los próximos retos de la compañía, el equipo de Neurofix Pharma y sus asesores se han reunido en las oficinas de la compañía en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Entre esos objetivos se encuentra la recién estrenada ronda de financiación. Se trata de una capitalización de 7 millones de euros sobre una valoración de la empresa de 22.060.664 euros para afrontar el último hito clínico del NFX88.

Gracias al éxito de los resultados de la fase clínica IIA y al respaldo de los inversores, Neurofix Pharma prácticamente ha duplicado su valoración en tan solo uno año. Además, se han logrado importantes avances. Entre ellos se encuentra la presentación de la candidatura al proyecto europeo EIC Accelerator con el que espera conseguir una financiación de 5 millones de euros. Asimismo, Neurofix Pharma ha concluido la justificación económica del proyecto concedido por la Junta de Castilla y León. En paralelo, la compañía ha firmado una serie de contratos con intermediarios que representan a importantes inversores de países como Estados Unidos para que participen en la próxima ronda de financiación, parte de la cual se va a gestionar a través de la plataforma Fellow Funders.

En el apartado sanitario, Neurofix Pharma ha empezado la preparación para obtener la designación de fármaco huérfano. Además, ha sido designada como la tercera ‘startup’ más prometedora de Salamanca dentro del ranking elaborado por Intelectium y ha sido seleccionada en el proyecto USAL4EXCELLENCE que impulsa la actividad investigadora de excelencia en Castilla y León.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *