Cierre con éxito de la segunda ronda de inversión de Neurofix e impulso a la investigación científica

La ronda de financiación  planteada en junio por Neurofix hasta un máximo de 1.125.000€ ha sido todo un éxito, superando la previsión inicial de 900.000€. Estos fondos irán destinados principalmente a la finalización de la fase IIA y comienzos de la fase IIB/III para el producto NFX88. Este hecho supone un impulso en la aceleración del proceso para finalizar el ensayo clínico y también en lo que corresponde al desarrollo de la compañía.

La previsión es que a finales de año se termine la fase IIA del ensayo clínico tipo doble ciego del NFX88, donde participan siete grandes hospitales de referencia en España, y a continuación se inicie la fase clínica IIB/III, previa al registro comercial. La compañía se encuentra preparando esta última fase clínica y la presentación del fármaco para obtener la calificación de “orphan drug”. Además, se continúa el riguroso ‘road map’ de trabajo por estar el Entorno Pre Mercado del BME Growth, programa de Bolsas y Mercados Españoles, para dar el salto a los mercados de capitales alternativos en el segundo cuatrimestre de 2022.

Destaca que la inminente salida a bolsa de Neurofix se va a sincronizar con el inicio de la última fase clínica para la aprobación del fármaco, con la consiguiente revalorización de la compañía. Se ha definido una estrategia financiera y fundacional para incrementar el valor de los accionistas minimizando la dilución de la inversión con el inicio de la tercera fase del ensayo clínico.

Los avances llevados a cabo en el ensayo clínico junto con la optimización de la fórmula farmacéutica y el proceso de fabricación ya están creando valor para el accionista y apuntan a una posible mejora sustancial en los pacientes con lesión medular y su calidad de vida, donde no solo se pretende actuar frente al dolor reduciendo el proceso inflamatorio, si no también en la finalidad de regeneración y reparación de la lesión que provoca el dolor neuropático. 

Como explicó Mario Grande, board member de Neurofix, en la sesión para inversores que moderó el equipo de Fellow Funders:  “Nuestro fármaco no ha surgido de casualidad”, sino de un proceso racional donde la eficacia es más factible. El NFX88 aspira a conseguir el estatus de fármaco de referencia en el mercado y también opta a convertirse en un first in class, un medicamento que genere una nueva categoría de fármacos gracias a su mecanismo de acción rupturista con respecto a los actuales. Paralelamente, Neurofix va a pedir la denominación de fármaco huérfano, por la que obtendría 10 años de exclusividad en el mercado, adicionales a la protección de patente que ya poseen hasta 2033.

Deja un comentario