Neurofix Pharma presenta los exitosos resultados de la fase IIA de su ensayo clínico ante instituciones y empresarios en Salamanca

Neurofix Pharma presentó el pasado 21 de noviembre ante la sociedad salmantina los exitosos resultados de la fase IIA del ensayo clínico del pionero fármaco que está desarrollando contra el dolor neuropático provocado por una lesión medular. El acto tuvo lugar en el colegio Arzobispo Fonseca también con el objetivo de poner en valor el potencial de Salamanca como polo biotecnológico.

El evento contó con la presencia de más de un centenar de personas entre representantes de instituciones, empresas, inversores, investigadores y docentes. Asimismo intervinieron el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez; el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Augusto Cobos; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Ana María Martín; el CEO de Neurofix Pharma, Miguel Ángel Ávila; y los doctores Antonio Oliviero y Pablo Vicente Escribá.

Durante las intervenciones, Ana Martín celebró que Neurofix Pharma «haya concluido con éxito la fase IIA, con resultados que confirman el excelente perfil de seguridad del fármaco y su eficacia en la dosis óptima». El director del ICE, Augusto Cobo, mostró su «agradecimiento» por el trabajo que ha venido desarrollando la empresa». Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, protagonizó un emotivo discurso que concluyó de esta manera: «Gracias Miguel Ángel por poner tu talento al servicio de los demás, ahora a nivel mundial con este fármaco. Os doy la enhorabuena por un éxito que será compartido por todos».

El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, anunció que el Gobierno regional «reforzará la investigación en todas las facetas a fin de retener y atraer el verdadero motor de futuro que no es otro que el talento. Talento que ha colocado a Neurofix Pharma en una posición ventajosa en el desarrollo de este fármaco pionero para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular». Por su parte el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo recordó que «las cosas están yendo muy bien». «Esa es la mejor noticia que yo puedo dar como alcalde y bien que la doy y la voy repitiendo allí donde intervengo», añadió.

Miguel Ángel Ávila, CEO de Neurofix Pharma, aseguró «estamos a dos o tres años de poder disponer de un producto farmacéutico a nivel mundial» y recordó que la compañía «se centra en intentar mejorar la calidad de vida en pacientes con lesión medular tratando su dolor, permitiendo reducir además el coste social asociado a este problema, cuidado e impedimentos que ocasiona».

 

El NFX88 es el primer fármaco específicamente desarrollado para el dolor neuropático por lesión medular. La molécula ha superado con éxito la fase clínica IIA ya que sus resultados confirmaron el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los pacientes que participaron en el ensayo y ha permitido la identificación de la dosis óptima.

Los buenos resultados de esta fase han multiplicado la valoración de la compañía hasta los 22 millones de euros. Respaldada por fuertes inversores, Neurofix Pharma acaba de iniciar una nueva ronda de financiación para afrontar las próximas etapas del ensayo clínico. Se trata de una capitalización por valor de 7 millones de euros en la que ya han mostrado su interés importantes inversores nacionales e internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *