Neurofix colabora con la ONG olVIDAdos en el envío de una tonelada de ayuda humanitaria a Ucrania
La compañía biotecnológica española Neurofix ha querido aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano ante la dramática situación que atraviesa por la invasión de Rusia. Consciente de la grave crisis humanitaria que se está produciendo por la huida de miles de personas, Neurofix ha colaborado con la ONG olVIDAdos para hacer llegar ayuda humanitaria de primera necesidad a los refugiados que están abandonando el país.
El coordinador del ensayo clínico del pionero fármaco de Neurofix para tratar el dolor provocado por lesión medular, Daniel Bermejo, ha viajado desde Madrid a la frontera de Ucrania con Rumanía. Un itinerario de más de 6.500 kilómetros y de cinco días de duración en el que ha estado acompañado por un representante de Northgate, otra de las empresas que colaboran con olVIDAdos. Ambos se han turnado para conducir una furgoneta cargada con una tonelada de ayuda humanitaria que se ha entregado a los representantes que la ONG tiene en la frontera. En ese cargamento figura material quirúrgico, medicinas, productos de higiene, alimentos y otros elementos específicos destinados a niños y bebés.
La furgoneta partió el pasado viernes 11 de marzo de Madrid y llegó a su destino el domingo donde se encontró con personal de la ONG y del consulado de Rumania. El lunes día 14 puso rumbo de nuevo a España, a donde llegó este miércoles 16 de marzo con la satisfacción de haber respondido a la llamada de ayuda que en estos momentos está pidiendo el pueblo ucraniano.