La Junta de Castilla y León respalda a Neurofix con una subvención para impulsar su proyecto investigador

Neuforix, empresa biotecnológica asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha recibido un nuevo impulso a su labor investigadora. La Junta de Castilla y León ha respaldado su trabajo mediante una subvención de 117.214 euros con cargo al Instituto para la Competitividad Empresarial. El Gobierno regional muestra de esta manera su apoyo al principal proyecto que está llevando a cabo Neurofix. Se trata del desarrollo de un fármaco para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular cuyos ensayos clínicos se encuentran en la fase IIa en cuatro importantes hospitales españoles.

Representantes de Neurofix, durante una reunión de trabajo

Miguel Ángel Ávila, CEO de Neurofix, se ha mostrado “orgulloso” del apoyo recibido por parte de la Junta de Castilla y León y agradece este respaldo al proyecto de Neurofix con el que “se promueve la investigación en el campo de la biotecnología desde Salamanca para el mundo”.

Asimismo, la empresa salmantina logró este mismo año la concesión de 150.000 euros a través de Iberaval. Una financiación que también lleva aparejado el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, a partir de su línea COVID-19.

Deja un comentario