News

Neurofix entre los 30 proyectos de biotecnología española fueron analizados por inversores de 11 países durante Biospain

30 proyectos de biotecnología española fueron analizados por inversores de 11 países durante Biospain

 26 de octubre, 2016  Biotecnología 0 Bookmark and Share

46 fondos de inversión asistentes a la octava edición de Biospain (Bilbao, 28-30 de septiembre) pudieron conocer en este evento los planes de negocio de 30 entidades españolas: Atlas Molecular Pharma, Neurofix, Bioquochem, Ankar Pharma, Amadix, Universidad Autonoma BCN, Aglaris, Lipopharma, Enzymlogic, Stemmatters, Pluricell Biotech, Era 7, Ability Pharma, Biocross, Ramman Health, Mecwins, Biohope, One Way Liver, Healthsens SL, Portela Soni Medical (PSM), Transplant Biomedicals, Ecovec, Protein Alternatives, Histocell, Acobiom, Qubiotec, Oryzon, Prospero Biosciences, Leadartis y Entrechem.

El Foro, organizado con la colaboración de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), contó con inversores de 11 países diferentesEspaña, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Japón, Francia, USA, Dinamarca, Canadá, Suiza e Italia, activos en inversión en el sector biotech, incluyendo venture capital privado y corporativo, prívate equity, equipos de in-licensing de grandes farmacéuticas, inversores públicos, etc.

Estas 30 empresas fueron valoradas por su potencial empresarial, su atractivo para el mercado, el potencial internacional, lo innovador del proyecto y el espíritu emprendedor, o el atractivo para inversores.

En palabras de Ion Arocena, director general de ASEBIO “Este evento ha atraído a grupos de inversión con mayor capacidad inversora que en otras ediciones, tras haber mostrado un mayor interés por conocer proyectos de la biotecnología española. Antes nos veíamos obligados a hacer una labor más persuasiva a la hora de invitarles a Biospain, en esta ocasión, han venido muchísimo más convencidos”.

En esta edición Biospain contó con 1.750 asistentes y 701 empresas de 29 países, lo que eleva su nivel de internacionalización al 28%. Se realizaron 2.970 reuniones de negocio one-to-one, y tuvieron lugar 49 conferencias. El espacio comercial fue superior al de la pasada edición, con 233 expositores, un 15% más que en el año 2014.

Cifras del III Foro de Formación y Empleo

El Comité de Biospain contó con la colaboración de FEBiotec para el III Foro de Formación y Empleo, donde se dio a conocer la oferta formativa en el sector y la oferta de empleo a través de empresas con un sistema agendado de entrevistas. En el mismo, se celebraron 80 reuniones, participaron 22 empresas y centros de formación, y se contó con 200 asistentes.

https://www.pharmatech.es/noticias/20161026/30-proyectos-biotecnologia-espanola-analizados-por-inversores-de-11-paises-en-Biospain#.WczswshJZPY

Asebio reúne a 50 inversores internacionales para presentarles proyectos biotech españoles entre los seleccionados se encontró Neurofix.

Home

Asebio reúne a 50 inversores internacionales para presentarles proyectos biotech españoles

29/08/2017

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Plataforma de Mercados Biotecnológicos congregarán los próximos 26 y 27 de septiembre en Barcelona alrededor de 50 inversores y compañías farmacéuticas de España, Gran Bretaña, Suiza, Francia, y otros países.

Se trata de la primera edición del Asebio Investor Day, un evento organizado en colaboración con ICEX–Invest in Spain y con apoyo del Parque Científico de Barcelona y de Biocat.

Esta iniciativa se compone de dos partes:

  • 26 de Septiembre: Una jornada de formación impartida por Johnson & Johnson Innovation abierta a empresas start-ups biotecnológicas dirigida a explicar cómo comunicar su plan de negocio a inversores.
  • 27 de Septiembre: Un foro de inversores con la selección de las 30 mejores propuestas. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto y de tener una agenda de partnering con inversores.

El responsable de Internacional de Asebio y de este evento, David Fernández, explica que “el sector biotecnológico español ha logrado consolidarse a nivel internacional a través de una fuerte implantación fuera de nuestras fronteras, colaborando con diversas empresas y entidades internacionales. Además, ha consolidado la tendencia al alza de captación de fondos internacionales, —uno de los puntos tradicionalmente débiles del sector—, como quedó demostrado por el gran interés que demostraron muchos inversores por acudir a Biospain 2016”.

Con este evento, Asebio tiene como objetivo conseguir afianzar el mercado biotecnológico español como hub de la biotecnología internacional y como foco de interés de la inversión tanto nacional como internacional, al igual que ayudar a sus empresas a buscar financiación y a internacionalizarse.

En 2016, la internacionalización ocupaba un lugar predominante en cuanto a facilitador para el desarrollo del sector en España, según datos de una encuesta a socios incluida en nuestro Informe Asebio 2016, presentado el pasado 26 de julio en Madrid.

En 2016, las empresas biotecnológicas españolas continuaron captando fondos internacionales en cantidades nunca vistas por el sector. Es destacable que durante el primer semestre de 2017, ya se había captado más inversión internacional que durante todo 2016, superando los 70 millones de euros hasta junio de 2017. La mayoría de estas operaciones, han sido protagonizadas por entidades socias de Asebio. En el primer semestre, destacan las operaciones de Medlumics, Stat Diagnóstica, Vivacell, NIMGenetics y Anaconda Biomed. Para el 80% de nuestras empresas, la necesidad de internacionalizarse es “imprescindible”, aunque el principal hándicap para hacerlo es la falta de recursos económicos (según un 66% del sector), aunque cada vez menos según este porcentaje, ya que, en 2009, era un obstáculo para el 100% del sector.

Los mercados preferidos por el sector biotech son aquellos donde el sector está lo suficientemente maduro como para generar mayores oportunidades de negocio e inversión como son la Unión Europea (92%) y Norteamérica (81,63%). Reino Unido es un mercado prioritario para un 71,43% de las empresas, 20 puntos por debajo de la valoración obtenida para la Unión Europea en su conjunto. El área geográfica que más aumenta su relevancia para el sector es Latinoamérica, sobre todo, Brasil, México, Colombia y el Cono sur.

40 empresas asociadas a Asebio tienen implantación internacional, estando presentes en 43 mercados de los cinco continentes, con 145 filiales, siendo EE UU el país con mayor número de subsidiarias. Durante 2016, Asebio identificó 71 alianzas internacionales, frente a las 54 de 2015.

El hashtag del evento, patrocinado por Johnson & Johnson, es #ASEBIOInvestorday.

https://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/194554-Asebio-reune-a-50-inversores-internacionales-para-presentarles-proyectos-biotech-espanoles.html

Neurofix entra en la Lanzadera financiera de la ADE

La Lanzadera Financiera de Castilla y León es una herramienta permanente de colaboración público- privada entre la Junta de Castilla y León y las principales entidades financieras que operan en el territorio autonómico, constituida para facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad. Está gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Neurofix Seleccionada para participar como ponente en el Investor Day

ASEBIO Investor Day is an event which allows Spanish innovative biotechnology projects to be introduced to an audience of leading investors and pharmaceutical companies. The event is organized by ASEBIO, the Spanish Bioindustry Association, with the support of ICEX – the Spanish Foreign Trade Institute and the collaboration of the Barcelona Science Park.

The event will also feature a variety of investors from Spain and abroad, interested to identify investment and licensing opportunities in Spain.

Advisory Committee

The Advisory Committee will evaluate and select the best projects among all applications received, with the goal of inviting those projects and companies of the highest quality.
More info: http://www.investorday.eu/

La empresa Neurofix, especializada en el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso, se adhiere al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Noticia original de: http://saladeprensa.usal.es/node/101376

La empresa Neurofix, especializada en la investigación y desarrollo de moléculas para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central (SNC), se ha instalado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca a través del acuerdo suscrito la semana pasada entre Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, gerente y CEO, respectivamente, de Neurofix.

La firma se adhiere al Parque con el objetivo de operar en un entorno universitario y científico que le permita interactuar y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el Parque. En este sentido, persigue impulsar su estrategia de I+D focalizada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis (NFX81) y dolor neuropático (NFX88) en pacientes con lesión medular.

Durante la firma del convenio el vicerrector definió la incorporación de Neurofix al Parque como una “nueva oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad, para fomentar la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial”. Con esta nueva incorporación son ya 52 las empresas innovadoras que se alojan en el Parque, como firme apuesta por la investigación y la innovación abierta.

Sobre Neurofix

La misión de Neurofix es la de descubrir y/o desarrollar moléculas para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central (SNC) y tiene la licencia de la patente mundial de una familia de moléculas que han probado su eficacia para devolver la movilidad a ratas parapléjicas (con lesión medular moderada) y eliminar el dolor neuropático.

En este sentido la molécula NFX81 permite la recuperación de hasta el 80% de la movilidad en ratas parapléjicas tras 28 días de tratamiento. El objetivo de Neurofix es convertir esta terapia en un tratamiento que permita devolver la movilidad, y con ello mejorar la calidad de vida, a muchas personas. Este tratamiento reduciría el altísimo coste social que tiene la lesión medular.

MÁS INFORMACIÓN:

La empresa Neurofix, especializada en patologías del Sistema Nervioso, se adhiere al Parque Científico de la USAL

Esta incorporación se ha materializado tras la firma del acuerdo suscrito por el vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y los gerente y CEO de Neurofix, Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, respectivamente. La entidad se adhiere al Parque con el objetivo de “operar en un entorno universitario y científico que le permita interactuar y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el Parque”, ha apuntado la USAL. En este sentido, Neurofix persigue “impulsar” su estrategia de I+D focalizada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis (NFX81) y dolor neuropático (NFX88) en pacientes con lesión medular. Durante la firma del convenio, el vicerrector definió la incorporación de Neurofix al Parque como una “nueva oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad, para fomentar la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial”. Con esta nueva incorporación son ya 52 las empresas innovadoras que se alojan en el Parque, ubicado en el Campus Universitario de Villamayor de la Armuña.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2754728/0/empresa-neurofix-especializada-patologias-sistema-nervioso-se-adhiere-al-parque-cientifico-usal/#xtor=AD-15&xts=467263